Los primeros dientes y su verdadero significado

Cuando comienza a salir el primer diente de nuestro bebé, esto tiene un significado especial, ya que es el comienzo del camino hacia el destete.

La dentición infantil trae aparejada alteraciones emocionales en el pequeño que surgen principalmente de las nuevas funciones que pronto tendrá que llevar a cabo como desgarrar y triturar  los alimentos. Por otro lado a través de los dientes el niño puede descargar sus nervios y agresividad, y comienza a comprobarlo cuando ya puede morder el pecho, los juguetes y las pequeñas porciones de comida que le ofrecemos a diario, todas estas situaciones  provocan cambios en su entorno emocional.

Al asistir al dentista se reactivan las fantasías como morder, ser mordido, triturar, y ser triturado etc. que se generan en el mismo significado agresivo de los dientes, es por ello que la primera visita al dentista es muy importante, y en donde los padres debemos colaborar, sin transmitirles ansiedad, miedo, ya que generalmente estas dos situaciones como la dentición y la visita al dentista tienen consecuencias emocionales que luego repercuten a lo largo de la vida del pequeño.

El miedo al dentista muchas veces está aparejado con el temor a lo desconocido y como haya vivido las primeras instancias en su vida respecto a la salida de sus dientes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here