Dieta en hombres también afecta fertilidad

Así como las mujeres necesitan hacer ciertos cambios en su dieta para aumentar la fertilidad, lo mismo pasa con los hombres. Todo porque la nutrición y la clase de dieta que se tiene, impone un impacto directo sobre la producción de esperma. Los expertos aseguran que unos hábitos pobres a la hora de comer, pueden afectar las posibilidades de dejar a tu pareja en embarazo.

También otros factores, como el consumo abundante de alcohol regularmente, también puede reducir la cantidad y la calidad de los espermatozoides, haciendo que la concepción sea una tarea mucho más difícil. Además es importante que tengas en cuenta que los problemas de infertilidad son tan comunes en los hombres como en las mujeres, ya que el cuarenta por ciento de estos problemas se deben a ellos.

Pero los problemas de la concepción no son los únicos que te deben preocupar en cuanto a tu dieta y tus hábitos. Porque los doctores también aseguran que los hombres que beben en grandes cantidades, es decir más de dos copas de alcohol al día, durante el mes anterior a la concepción, tienen más posibilidades de tener bebés que nacen con un bajo peso.

Y el bajo peso en los bebés recién nacidos es un problema que puede afectar el desarrollo y estado tanto físico como mental de tu hijo por el resto de su vida. Los estudios con relación al consumo de cafeína son menos claros, porque mientras algunos dicen que puede afectar la fertilidad masculina, otros afirman que ese elemento mejora la movilidad de los espermatozoides. Así que lo mejor es que limites el consumo de café a una o dos tazas al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here