Cuando son necesarios los puntos de sutura

En algunas ocasiones nuestros niños durante sus juegos o simplemente en el proceso de aprendizaje se cortan y no sabemos si tenemos que llevarlos de inmediato donde el doctor o esperar para ver si la hemorragia se detiene. El primer consejo es que si tienes alguna duda, lo mejor es que vayas de urgencias a donde el médico para que le revisen la cortada.

Si la cortada es más profunda de medio centímetro o más larga que dos centímetros lo más probable es que necesite puntos de sutura, para prevenir las infecciones, detener el sangrado y minimizar la cicatriz. Sin embargo, también existen otras situaciones de cortes por las que debes llevar a tu hijo de urgencias a donde el médico, para que se asegure de que todo está bien.

Si la cortada está sangrando y no se ha detenido después de diez minutos de que apliques una presión firme con un paño limpio, si la herida es un pinchazo o un corte hecho con un objeto muy sucio y oxidado, si la herida tiene suciedad o restos que no se quitan incluso después de haberla lavado con jabón y agua tibia o si la herida fue causada por la mordedura de un animal o de otro niño.

Como sabrás o habrás visto, la piel de las palmas y de los dedos de la mano es tirante, por lo que puede necesitar de puntos de sutura para que se cure, incluso si la cortada no es muy grande o profunda. Además las cortadas en el rostro necesitan unos puntos especiales para minimizar las cicatrices. Para mejores resultados procura que la sutura se haga entre las primeras seis y ocho horas, porque después puede ser que no funcionen también y que se infecten con más facilidad.

Foto: gemsling.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here