Algunas complicaciones durante el embarazo

Durante el embarazo se pueden presentar varias complicaciones que suelen asustar mucho a las futuras madres y, aunque algunas son más peligrosas que otras, es bueno conocerlas para saber que pasos seguir en caso de que se presenten. Sin embargo, vale la pena que sepas que estas complicaciones suelen ocurrir en porcentajes muy bajos de los embarazos.

Una de estas complicaciones es la Preeclampsia que es un desorden un poco complicado que afecta entre el tres y el ocho por ciento de las mujeres embarazadas, en especial después de las veinte semanas. En esta condición puedes presentar dos síntomas principales que llegan al mismo tiempo, que es la tensión sanguínea alta y la presencia de proteínas en la orina.

La mayoría de las embarazadas que desarrolla la preeclampsia tienen una versión de la enfermedad que no es muy grave y cerca de la fecha del parto, por lo que con los cuidados adecuados el embarazo llega a feliz término con la madre y el bebé en perfecto estado. Pero hay mujeres que desarrollan la enfermedad de forma más fuerte y puede llegar a afectar varios de sus órganos, por lo que en estos casos se adelanta la fecha del parto.

Otra complicación en el embarazo es el embarazo ectópico que sucede cuando un óvulo fecundado se implanta en otro lugar fuera del útero. Este embrión se puede implantar en un ovario, en una trompa de Falopio, en el abdomen, en el cuello uterino e incluso en la cicatriz de una cesárea anterior. La única opción para esta complicación es terminar el embarazo porque no hay forma de tomar el embrión e implantarlo en el útero y si se deja en el lugar donde está, a medida que va creciendo puede causar serios problemas de salud como la ruptura de una trompa de Falopio.

Foto: Gracias a j a r r o d

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here