Cómo usar las mochilas portabebés

Uso correcto de los portabebés

 

 

En los últimos tiempos las mochilas portabebés se han vuelto una moda entre los padres y por la comodidad de las mismas  se ha convertido en una necesidad a la hora de cargar a tu bebé,  son más manejable cuando andas en la calle porque puedes tenerlo cargado y usar tus manos en otras actividades.

A continuación mostrare algunos  tips de cómo usar las mochilas y cuáles son su mejor opción a la hora de comprar las mochilas.

Consejos al elegir y usar una mochila portabebés.

Llevar el bebé a la hora de la comprar tu mochila: a la hora de comprar tu portabebés debes ir con él a la tienda  puesto que debes probar la mochila y asegurarte de que este cómodo y seguro.

fular-elastico-300x249

Comodidad del bebé:  la comodidad es algo primordial en esto por eso recomiendo comprar mochilas de que sean confortables y resistentes como lo son los tejidos fular elástico, el cual es una muy buena alternativa para aquellos padres que están iniciando en el porteo con recién nacidos.  Lo que hace especial el tejido fular elástico es la comodidad del bebé el cual mantiene una muy buena postura en forma de ¨M¨ y espalda curvada como podemos ver en la imagen.

 

Que debes tomar en cuenta:

  • Nunca olvides la correa de sujeción.
  • Sujeta a tu bebé  cuando te inclines o te agaches. Y hazlo siempre doblando las rodillas.
  • Si el porta bebes tiene armazón de aluminio asegúrate de que este bien cubierto de colcha para que no moleste la comodidad del bebé.
  • Revisar el estado del portabebés periódicamente asegúrate que no hayan roturas juntos a las cremalleras de los cierres.
  • Asegúrate de que el niño pueda respirar bien.
  • El portabebés debe ser el adecuado a su edad y peso teniendo en cuenta que los niños crecen muy rápido.
  • Cuidado al agacharse puede tener fracturas en la espalda, hazlo con cuidado.
  • Asegúrate de que el niño este bien sentado en la mochila.

Si eres nuevo en el porteo te recomiendo usar el fular elástico hasta los 7-9kgs porque la tela va con el peso del niño, luego pasar a mochila, Mei tai .

También debes tomar en cuenta que después de los 5 0 6 meses puedes usar el portabebés que desees, pero si es un recién nacido debes usar portabebés que respeten la postura de el bebe como lo es el tejido fular mencionado antes.

Aquí dejo algunas imágenes de diferentes tipos de portabebés para su gusto.

Tejido fular Elástico…                               Estilo Mei tai                      Mochila portabebés

estilo fular elastico

estilo mai tai

portabebes mohila guiadebebes

 

 

NOTA: Este post es antiguo fue editado  para mejorar y actualizar la calidad de su contenido…

1 Comentario

  1. Tengo referencias buenas sobre la marca porta ,en mochilas quiero comprar para mi hijo que ira al colegio , donde lo puedo adquirir. Y tambien nececito uno tipo andador mi hijo esta aprendiendo a caminar, gracias x la respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here