¿Por qué los bebés nacen con las piernas arqueadas?

Te habrás preguntado muchas veces el porque de las piernas en X o arqueadas de tu bebé. Esto no es un síntoma de alarma ni quiere decir que el niño cuando grande va a tener las piernas así.

Todos los bebés nacen con las piernas arqueadas y poco a poco a medida que crecen y dan sus primeros pasos las mismas se van acomodando. Otra particularidad muy natural del crecimiento, es que llegado los dos años las rodillas tienden a juntarse, y hacia los cuatro años se perfilan en una forma casi perfecta parecida a la de una X.

A partir de esa edad las piernas de los pequeños tienden a estabilizarse y se enderezan, para que llegada la pubertad estén completamente alineadas. Todos estos procesos son absolutamente naturales, es por ello que cuando recurrimos ansiosas a comentarlo con el pediatra no le da mayor importancia, aunque si le presta atención al correcto desarrollo de las mismas.

Si suelen preocuparse cuando la desviación es muy marcada y mucho más de lo natural, dado que esto indica que puede existir alguna anomalía en la columna y en esos casos específicos suelen recomendarnos algunos estudios extras como radiografías para descartar dicha posibilidad y que nuestro pequeño crezca sano y saludable.

1 Comentario

  1. respecto a las piernas arqueadas , seria recomendable darle algun masaje , colocarlos en mochila porta bebes o que se le vayan colocando bien de forma natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here