El cuidado del pelo de tu bebé

corte de pelo bebe

Es natural que siempre queramos ver a nuestro hijo bonito y presentable, pero el pelo suele ser todo un tema que nos llena de dudas, sobre todo si es el primer bebé que tenemos.

Para peinarlo debes elegir algún cepillo suave de cerdas finas y blandas, especiales para bebés, para no irritarle la piel, y solamente debes utilizarlo para peinarlo a él. En cuanto al lavado del cabello, no es necesario lavarlo todos los días, pero esto siempre dependerá de cuanto se ensucie, generalmente un recién nacido no necesita que le laven la cabeza a diario, con asearlo cada dos días es suficiente, recuerda que debes hacerlo delicadamente y no forzarlo, porque no les gusta que les laven el pelo, en esos casos también se lo puedes limpiar con una esponja húmeda.

En los primeros meses no hay necesidad de utilizar champú, aunque si lo deseas, luego de los tres meses puedes usar un jabón de glicerina y luego un champú de pH  neutro, especial para bebés, para prevenir irritaciones en el cuero cabelludo.

Por el corte, no debes preocuparte, lo puedes hacer cada vez que consideres necesario, pero debe realizarse cuidadosamente para evitar lastimaduras, sobre todo en el área cercana al cuero cabelludo, y debes extremar los cuidados higiénicos en el caso de las tijeras o cualquier material que vayas a utilizar.

Foto: Gracias a ~ Kevin McGrew ~

1 Comentario

  1. Soy mamá primeriza y tengo muchas dudas que mi suegra o mi mamá no me saben resolver. Por ejemplo:a mi bebe se le vé la piel como si tuviera muchos granitos (espinillas) y se le irrita con mucha facilidad (inclusive en su pechito y espalda), le dá comezón y se rasca mucho en los oidos y atras de los mismos, también se le irrita alrededor de los ojitos, se le pone rojo. Por otra parte a veces no quiere comer, no acepta la leche o come pero muy poquito de lo que normalmente come (de 6 onzas, toma 2 o 3) y en ocasiones llora porque le insisto con su biberon. Fué prematuro y siento que ya se estanco en su peso, y eso me preocupa mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here