Depresión post-parto, ¿Que sucede en estos momentos?

Cambios hormonales

La depresión se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente hacia los 30 años, durante la adolescencia y después de los 60, pero también después del embarazo, y en estos casos se presenta como consecuencia del los cambios hormonales, los cuales pueden incidir notoriamente en el equilibrio químico del cerebro.

Porqué sucede la depresión postparto

La depresión post-parto se produce por el cambio hormonal del embarazo, en los cuales a veces la mujer siente una tristeza muy grande hacia el quinto o sexto día después de parir, no es alarmante, ya que desaparece en muy pocos tiempo, pero en algunos casos persiste, la mamá se siente muy triste, no deja de llorar, está desanimada, a veces no quiere ver a su bebé y se siente incapaz de atenderlo. Esto no quiere decir que estés pasando por un momento de desamor hacia tu hijo, que es lo más maravilloso que te dio la vida, sino como dijimos antes, es producto de un gran desequilibrio hormonal.

En estos casos el ginecólogo podrá orientar a la madre con respecto al manejo de estas emociones o podrá medicar o remitir apoyo terapéutico, si lo considera necesario. Es importante mamá que busques ayuda profesional y no automedicarte, por otro lado también debes buscar compañía los primeros meses de recién nacido tu bebé, para tener tiempo para ti misma, hacer ejercicios, además de salir a caminar o pasear con tu bebé.

Es muy bueno que si tienes la posibilidad de amamantar a tu hijo, lo hagas, más allá del vínculo indescriptible que se genera en ese momento único que compartes con tu bebé, la lactancia produce en el cerebro sustancias que generan sensación de bienestar, esto ayudará.

Es muy difícil, que tanto una mujer embarazada, post-parto, o un bebé recién nacidos sufran depresión, prolongada, porque nada se compara con la hermosa oportunidad y placer que nos regala la vida de ser madres.

2 Comentarios

  1. Buenos Dias, mi nombre es Romina Munizaga soy Licenciada en Obstetricia y me gustaria formar parte del staff de profesionales de la institución; ya que la propuesta me parece extremadamente completa e interesante. Por tal motivo me gustaria que me enviaran un correo electronico al cual pudiese remitir mi CV
    Desde ya, muchas gracias.

    Romina Munizaga.

  2. la depresión post-parto puede que tenga un modo o un tipo de desorden hormonal que generalmente tiene unos síntomas específicos como una incisión abdominal y otras etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here