Obesidad infantil, una enfermedad que no distingue sexo

Si bien la obesidad infantil pareciera que afecta mucho más a un sexo que al otro, los niños que se alimentan mal tanto hembras o varones, pueden llegar a padecerla, ya que la misma no hace distinciones, ni de sexo ni de edad.

En el caso particular de las niñas, es normal que corran un poco más de riesgos de padecer algún trastorno alimentario, que si no se corrige a temprana edad, luego tiene severas consecuencias en la adolescencia. Esto se debe a que las mujeres desde niñas nos preocupamos mucho más por la estética y la imagen del cuerpo, hoy es natural oír a una pequeña decirle a su mamá no me pongo ésta falda, porque mis piernas están gorditas, o eso me queda mal, ya no me entra, ya que se fijan mucho en los modelos que se ven por televisión.

En cambio los varones, cuando tienen problemas de sobrepeso u obesidad, generalmente se refiere a algún trastorno emocional relacionado, que también puede aparecer en una niña, pero a los varones les cuesta desde siempre expresar mucho más sus sentimientos, y en muchas ocasiones son reservados y silenciosos, no contando aquello que los aqueja o los hace sentir mal, y la comida es un medio de escape para canalizar las emociones reprimidas.

Por eso debemos prestar atención al comportamiento alimentario de nuestros hijos, enseñándoles un buen hábito hacia la comida, de esa forma nos evitaremos problemas y trastornos alimentarios en el futuro cuidando que mantengan su organismo saludable.

1 Comentario

  1. Hola tengo una niña de un de edad y pesa quince kilos ella
    Toma mas pecho q comida quisiera saber como hago para controlar su
    Peso sin tener q quitarle el pecho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here