Pirámide alimentaria, consumos recomendados para niños

Para evitar el sobrepeso infantil o la obesidad, es necesario que tengamos presentes las cantidades necesarias que un niño tiene que ingerir de cada grupo de alimentos. Lo más importante es que en una dieta balanceada y equilibrada, no puede faltar ningún grupo de los mismos, para evitar justamente una mal nutrición , que luego se traduce en trastornos alimentarios que son nocivos para la salud.

  • Lácteos, ellos son los quesos, leches yogures y postres a base de leche, aportan proteínas, minerales, grasas y se deben consumir de a 2 a 3 porciones al día.
  • Las carnes, huevos, pollo y pescado, aportan al organismo del niño grasas, fósforo, hierro y vitaminas, (B12 en la carne), se deben consumir 3 porciones de carne o pollo, 4 de pescado y 3 huevos a la semana.
  • Los farináceos, son el pan, los cereales, las pastas , el arroz y las legumbres, aportan hidratos de carbono y energía al organismo, fibras, vitaminas y minerales, los cuales deben ingerirse en 4 a 6 porciones diarias.
  • Las verduras y las hortalizas, aportan fibra e hidratos de carbono, vitaminas y minerales, necesarios para un crecimiento saludable, se deben ingerir 2 a 4 porciones al día, en la dieta de un pequeño, al igual que las frutas, que tienen los mismos aportes, y se deben consumir diariamente 2 a 3 piezas de las mismas
  • Las grasas, aportan al organismo lípidos, vitaminas liposolubles, y ácidos grasos esenciales, se puede implementar 60 gramos de aceite de oliva al día, y no consumir alimentos excesivamente ricos en grasas, que resulten dañinas para la salud.

Siempre es recomendable mantener una alimentación equilibrada y saludable, para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here