Cómo hacer para que mi bebe aprenda a hablar a temprana edad

Desarrollo del Lenguaje del bebé

El proceso de habla es un proceso natural que el bebé desarrolla mientras va creciendo poco a poco, el cual  los padres pueden ayudar para que el  proceso sea más rápido si así lo desean.

Se puede notar que entre los seis a doce meses de edad los niños empiezan a sustituir el lenguaje por un balbuceo seguido de monosílabos como bla bla bla, ta, ta, ta, o da, da, da. Luego de los 10  a 18 meses empiezan a deducir palabras como mamá o papá.

A continuación mostrare algunos consejos que serán útiles para que aprenda a hablar a temprana edad.

Consejos que ayudan a desarrollar el lenguaje del bebé más rápido

Traducción  de sonidos: uno de los mejores adiestramientos para que tu bebé aprenda a identificar los sonidos es traducirle lo que el escucha, por ejemplo los sonidos que mas el niño está acostumbrado a escuchar como el sonido del teléfono, el timbre de la puerta, una motocicleta, ambulancia,  un perro  entre otros. Son sonidos que a los niños los llaman a la atención por esa razón  los puedes utilizar para ir  induciéndolo a que los pronuncie para así lograr tu objetivo.

Juegos interactivos: debes inducir al bebé a que valla aprendiendo a identificar frases por ejemplo;  esconderte y preguntarle ¨Donde estoy¨ con ayuda del sonido de un juguete o algo para que el bebe identifique de donde viene el sonido. Para así desarrollar más su audición y contribuir con el habla.

Forma de hablar con él: te darás cuenta que le interesa mas el tono de voz que la intensidad con la que lo hagas, notaras que al hablarle con tonos suaves y dulce el bebé se tranquilizara si está llorando y puede que hasta deje de llorar, sin embargo si le gritas con enojo sucederá lo contrario e incluso si no está llorando llorará porque el tono de voz le transmite que algo va mal.

Enseñarle a sacar la lengua: es una muy buena ayuda para la motricidad lingüística  de él, como padres podemos sacar la lengua induciéndole a el que haga lo mismo, el cual es un  muy buen ejercicio.

Asegúrate de que cuando tu bebé empiece a decir sus primeras silabas repítela con él y seguido di algunas palabras que contengan esos sonidos como mamá o papá.

Aparte de oír sonidos, su hijo ha estado produciéndolos  primero en forma de llanto y luego de ruiditos o gorgojeos. Alrededor de los seis meses empezará a balbucear, utilizando muchos de los ritmos y características de su lengua. Aunque al principio sus balbuceos pueden parecerle sin sentido, si lo escucha atentamente, percibirá como modifica la entonación, como si estuviera afirmando o preguntando algo.

No olvides conversar con tu bebé cada vez que puedas su participación en el desarrollo lingüístico de su hijo será aún más importante a partir del séptimo mes, que empezará a imitar activamente los sonidos del habla.

NOTA: Este post es antiguo fue editado  para mejorar y actualizar la calidad de su contenido…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here