Razones para darle biberón a tu bebé

Alimentación con Biberón

No podremos decir suficientemente todos los beneficios saludables de dar pecho a los bebés. Y si tu y tu hijo están saludables y son capaces, deberías darle una oportunidad a amamantarlo, al menos durante las primeras semanas, así tus inmunidades pueden pasar a tu hijo. Sin embargo, puedes combinar esto con el biberón de leche de fórmula como lo hacen muchas mujeres.

Alimentación con leche de fórmula

Darle leche maternizada en biberón a los bebés también es una opción válida y saludable para los niños, ya sea desde el comienzo o luego de un periodo de darle pecho. Si te preocupa la decisión, trata de separar los hechos médicos de la retórica política y cultural. Recuerda, lo más importante que puedes hacer por tu bebé es amarlo y alimentarlo de la forma como tu quieras.

En la vida real, existen muchas razones por las que las mujeres escogen leche de fórmula. Entre ellas se encuentra el tener un bebé con un pobre reflejo de succión, que es muy común entre los niños prematuros; una larga separación entre la madre y el hijo y el que darle pecho resulte doloroso.

Existen dos tipos de leche de fórmula:

1. Las fórmulas de iniciación: Cubren las necesidades nutritivas de los lactantes los primeros 4-5 meses. También hay fórmulas para recién nacidos pretérmino o con peso inferior a 2.500 gramos.

2. Las fórmulas de continuación: Están destinadas a la alimentación del bebé a partir de los 5-6 meses. En ellas no hay necesidad de modificar la relación lactoalbúmina/caseína, ya que las enzimas implicadas en el metabolismo de los aminoácidos están completamente desarrolladas. A partir de esta edad se empiezan a introducir los alimentos sólidos, haciendo la alimentación más completa para las necesidades del bebé.

Otras razones por las que las mujeres prefieren darle biberón a sus bebés en vez de darles pecho es el miedo de que el niño no esté recibiendo leche suficiente, la necesidad de regresar al trabajo, un problema de salud que requiere medicamentos que no pueden ser pasados al bebé y el deseo de incluir a otros miembros de la familia a la hora de dar de comer al pequeño.

2 Comentarios

  1. hola queria pedir un consejo mi bebe tiene 4 meses y quiero darle el biberon pero no lo quiere por nada estoy desesperada que puedo hacer

  2. no logro destetar a mi bebe lo he intetado dejandola sin comer hasta 6 horas se pone muy irritable y no coge el biberon no se que voy a hacer .ayuda porfa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here