Acupuntura ayuda en los problemas de fertilidad

Las parejas que se encuentran sufriendo problemas de fertilidad recurren a todos los tratamientos posibles para hacer que esta situación mejore, pero no todos son igual de eficientes. Uno de estos tratamientos es la acupuntura y los expertos aseguran que este puede ser efectivo para cuando la pareja está haciendo una fertilización in vitro, pero no están seguros de que pueda ser útil para todos los problemas de fertilidad.

La acupuntura es un tratamiento que se basa en el manejo de la energía vital, que es la que corre por nuestros cuerpos por diferentes caminos, entonces lo que se busca es crear un balance en toda la energía y volverte más saludable mediante la estimulación de ciertos puntos mediante agujas. Esta práctica se ha llevado a cabo en China durante siglos, pero hasta ahora está ganando terreno en el mundo occidental.

Durante varios años se han hecho estudios en diferentes países que han dado como resultado que algunas mujeres aumentaron significativamente sus opciones de quedar embarazadas mediante tratamientos de fertilización in vitro con la acupuntura, en especial porque ayudó a incrementar el flujo sanguíneo en el útero y a relajar el tejido muscular en esta área.

Todo esto hace que el óvulo fecundado se puede implantar con más facilidad en el útero. También los expertos afirman que esta terapia de la acupuntura puede ayudar reduciendo el estrés, porque este es uno de los elementos más presentes y que interfieren con la fertilidad. Además de que ayuda a los hombres porque en sesiones regulares mejora el conteo de esperma y su movilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here