Consejos para comprar la silla de seguridad del niño

Los padres deben saber la importancia que tiene llevar a los bebés y niños pequeños en su propia silla dentro del automóvil. Todo porque esta es la mejor forma de protegerlo en caso de que algo suceda en el vehículo, así como hacer que su viaje sea lo más cómodo y placentero posible. Hoy en el mercado encuentras muchas de estas sillas, por lo que te traigo algunos consejos a la hora de que escojas una para tu hijo.

Lo principal es que sepas con seguridad el peso de tu hijo, esto porque existen diferentes tipos de sillas que son para las diferentes edades de los niños. Cada una tiene unas características, accesorios y tamaño diferentes para que tu hijo, sin importar la edad, esté lo más seguro que sea posible con estas sillas. Una silla muy grande o muy pequeña para tu bebé puedes ser perjudicial y no ser tan eficiente a la hora de un accidente de tráfico.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la forma como se ajustan los cinturones de seguridad de la silla. Existen algunas de estas sillas que tienen el mecanismo para ajustar en la parte de atrás, lo que es bastante incómodo e inefectivo, porque tienes que quitar la silla para ajustarlo y volverla a poner. Las mejores son las que tienen el ajuste de los cinturones en frente, así sólo tienes que sentar a tu hijo y ajustarlo para que quede bien sentado en su silla.

También te recomiendo que escojas una silla para tu automóvil que sea lo suficientemente cómoda para tu hijo. Así él tendrá un viaje mucho más cómodo y lo disfrutará más y tu seguramente también. Asegúrate que sea bien acolchada para que no le talle en su cuerpo y que tenga bastante espacio para que pueda apoyar su espalda y su cabeza. Igualmente, mira que pueda mover sus brazos con libertad y que le deje mirar por la ventana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here