Cambios naturales en el cuerpo durante el embarazo

Los cambios durante el embarazo son síntomas que indefectiblemente todas atravesamos, muchas veces se confunden con los síntomas del síndrome premenstrual, como lo son el cansancio, la tensión mamaria, aumento del flujo vaginal, deseos de consumir determinados alimentos, sensibilidad olfativa, y luego hay cambios notorios en los estados de ánimo debido al gran movimiento hormonal que hay en el organismo femenino.

Al crecer los pechos duelen un poco, las areolas se tornan con pequeños nódulos , aumenta la producción de saliva, y en muchas mujeres aparecen los conocidos vómitos y náuseas y la necesidad de orinar.

Algunas mujeres se sienten más cansadas y necesitan dormir un poco más de lo habitual, ésto sucede por un mecanismo de defensa del cuerpo, ya que pronto deberá realizar esfuerzos extras a medida que crezca el bebé. Muchas mujeres atraviesan momentos de gran apetito mientras que otras resultan apáticas con la comida.

Todos éstos cambios son naturales, al finalizar el primer trimestre que es donde el vientre comienza a tomar forma y van desapareciendo poco a poco, dándole lugar al incomparable desafío de ser madre.

Por eso es recomendable que no te alarmes, y todas las dudas que tengas las consultes con tu médico de confianza, quién sabrá guiarte hacia una maternidad plena y feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here