Que es el período preembrionario y embrionario durante la gestación

Desde el momento de la fecundación hay cambios verdaderamente sorprendentes, y podemos destacar que en el proceso de gestación se destacan 3 períodos, de los cuales dos suceden dentro del primer trimestre de embarazo.

Habrás escuchado hablar del período preembrionario, bueno el mismo se trata justamente de cuando se transporta hacia la trompa de Falopio el preembrión, mientras el mismo se va dividiendo hasta llegar el estadio determinando mórula para luego implantarse en el útero.

Este período preembrionario tiene lugar frente a la primera falta de menstruación, y por lo tanto es casi seguro que la mujer no sepa que está embarazada, si algo no funcionara correctamente por esos días, en el caso de enfermedades o infecciones es muy probable que ante una mala respuesta orgánica, se padezca un aborto espontáneo precoz, o por el contrario que no afecte en nada al embarazo. El período preembrionario tienen lugar entre la semana 0 a la semana 2 de gestación.

Por otro lado el segundo período o embrionario, suceden entre la semana 3 y la 8 donde se da lugar a la formación del embrión primitivo con tres capas de células de las cuales a partir de allí se irán formando todos los tejidos y órganos, el sistema nervioso, los huesos etc. Es un período muy vulnerable, ya que todos los órganos del bebé se encuentran en plena formación y pueden dañarse, frente al consumo de drogas extrañas o enfermedades que padezca la madre, por eso nunca dudes en consultar con tu ginecólogo de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here