10 errores que no debemos cometer al salir de vacaciones con los niños

Hay algunos puntos que tenemos que tener presentes cuando tenemos niños al salir de vacaciones, acá os dejamos una pequeña lista de ellos, para descansar tranquilos y disfrutar de las vacaciones sin sobresaltos.

  1. No debemos exponer a los pequeños bruscamente al sol, cuando comienza la temporada de verano, al igual que los adultos debe tomar sol de a poco y por cortos períodos poniendo cuidado en las reacciones que pueda tener.
  2. No porque el día esté nublado quiere decir que no haya rayos UV, por el contrario, en esos días hay que reforzar la protección para evitar lesiones o quemaduras.
  3. No debemos alejarnos de las sombras para mantener a los pequeños protegidos correctamente del sol, tengamos presente que aún bajo la sombra si hay brisa o viento, las hojas se mueven y los rayos del sol, penetran entre el follaje.
  4. Al adquirir una protección solar hay que preferir siempre las de calidad, la piel de los bebés es muy sensible. Descarte las del año anterior.
  5. No se debe aplicar protector solar solamente una vez, el mismo debe colocarse cada dos horas, y luego de retirar al pequeño del agua, recordemos que para los niños siempre la protección solar debe ser superior a 15.
  6. Al igual que los adultos no se deben exponer los niños en horarios picos de sol dañino, entre las 11 y las 16 horas, porque puede causar severas quemaduras.
  7. No debemos dejar al descubierto las extremidades de los pequeños cuando el día está demasiado soleado, son partes muy sensibles que se irritan y queman con facilidad.
  8. Los bebés menores de un año no deben exponerse bajo ningún punto de vista al sol.
  9. Si se produjo alguna quemadura, no demoremos en ir al pediatra para que nos dé las indicaciones correctas para proceder en éstos casos.
  10. Pongamos cuidado con los fármacos que administramos a los más pequeños, algunos de ellos pueden desencadenar alergias frente a las exposiciones solares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here