Ventajas y desventajas de la alimentación con biberón

Ventajas de dar el biberón

No queda ninguna duda que la lactancia materna es la mejor manera de alimentar a nuestro bebé, pero a pesar de reconocer todas sus ventajas, tanto las madres como los padres, pueden consideras que la alimentación con biberón, da a la madre una mayor libertad y más tiempo para dedicarse a su bebé y a las tareas relacionadas con su cuidado.

Alimentar al bebé con biberón

El biberón además de la madre, permite que otros miembros de la familia alimenten al bebé, el padre, abuelos, e incluso los hermanos mayores, favoreciendo otros vínculos, y el mismo puede contener  leche de formula o leche materna ,sin necesidad que la madre este presente. Esto no solo proporciona mayor flexibilidad a la mamá, sino que además representa una buena oportunidad para que los demás miembros de la familia fortalezcan su relación con el bebé.

Hay otras razones que pueden llevar a una pareja a elegir el biberón, ya que permite saber exactamente que cantidad de alimento consume su hijo y no hace falta preocuparse por la dieta de la madre ni por las medicinas que ella consume.

Los fabricantes de leches de fórmula aún no han encontrado el modo de reproducir los componentes de la leche materna, por lo que la hace única, pero  la leche de fórmula proporciona los nutrientes necesarios que un lactante necesita, la única diferencia es que carece de los anticuerpos y componentes que solo la leche de la madre contiene.

La leche de fórmula además es costosa y ello puede representar un inconveniente para algunas familias, tiene que ser comprada y preparada ( a menos que use las leches listas para usar, que son mas costosas aún) Esto implica tener que hacer viajes a la cocina a media noche y disponer de varios biberones, tetinas y otros utensilios, además de la contaminación propia del preparado, que también representa un riesgo potencial, si no es adecuada.

2 Comentarios

  1. hola yo tengo duda tuve que empezar a dejar de darle pecho a mi bebe de 7 meses por que me resetaron medicamentos que le afecta pero tengo remordimiento que puedo hacer para que no se me seque la leche y despues del tratamiento de 10 días seguir amamantando aunque sea solo en las noches

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here