¿En que postura debo acostar a mi bebé?

Al momento de hacer dormir a nuestro pequeño, muchas madres nos llenamos de dudas, simplemente porque es pequeño, porque a mitad de la noche no sabemos si respira, y por todas las cosas que se escuchan por allí que nos dan ciertos miedos.

Acostar al bebé boca arriba reduce el riesgo de que sufra muerte súbita. Por eso siempre que lo llevemos a su cuna debemos colocarlo en esa posición.

Es muy importante no solamente la postura del bebé, sino que posea un buen colchón, que debe ser firme y no debe abrirse colocar almohadas o almohadones para que cuando se mueva no se golpee, no dejar muchos juguetes en su cuna, y definitivamente, el ambiente de descanso debe estar libre de toxinas, humo de cigarrillo, y siempre limpio.

Durante el día mientras está despierto, se lo puede colocar un rato boca abajo, siempre que estemos vigilándolo para evitar que se le deforme la cabecita por estar mucho tiempo boca arriba, ya que puede aplanarse levemente su cráneo, en estos casos.

A partir del cuarto mes el bebé comenzará a moverse demasiado y se dará vueltas solo por lo tanto no se lo puede obligar a dormir en determinada posición, pero para ese momento el riesgo de muerte súbita ya habrá disminuido significativamente.

Foto: Gracias a TheTim

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here