Cómo enseñar matemática a los niños

Estimular el aprendizaje de tus hijos es una de tus tareas principales en el momento en que empiezan a crecer y a desarrollar sus habilidades. Y no es tan difícil como muchos piensan, sólo debes saber las actividades adecuadas para la clase de intereses que tenga tu hijo, porque algunos aprenden más viendo y otros haciendo, por lo que te traigo algunas actividades para este segundo grupo.

Tres consejos para Estimular aprendizaje matemático en los niños

-Saca del cajón todos los cuchillos, tenedores y cucharas y haz que tu hijo los ponga en grupos diferentes por tipo, haciendo que los cuente al final. Puedes hacer lo mismo con el cajón de sus medias, haz que las ordene por colores y por tamaños, y con la colección de muñecos de peluche haciendo que ponga los grandes a un lado y los pequeños a otro. Y si doblan la ropa limpia juntos, haz que te diga cuantas camisetas, pantalones y camisas hay en cada pila.

-Compra una de esas cajas con figuras que tenga que poner dentro de los hoyos con sus formas porque hacer que tu hijo manipula sus objetos tridimensionales hará que tu hijo empiece a aprender la geometría básica, al tiempo que desarrolla sus habilidades motoras finas y su razonamiento espacial. También puedes correr por toda la casa con tu pequeño encontrando figuras como triángulos, cuadrados y círculos.

-También puedes tomar periódicos y revistas viejas y hacer que tu hijo recorte aquellos objetos que vea que empiezan por una letra para luego pegarlas en una hoja por aparte. Ya al final haz que cuente la cantidad de objetos que cortó en una tarde. Igualmente puedes salir al campo y reconocer patrones que se aprecien en la naturaleza como los anillos de un gusano, las formas de las hojas y los pares de patas que tiene una araña.

NOTA: Este post es antiguo fue editado  para mejorar y actualizar la calidad de su contenido…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here