Buena nutrición es esencial para quedar embarazada


Si tienes planeado quedar en embarazo en poco tiempo, seguramente ya te habrán recomendado empezar a tomar las vitaminas normales para ayudarte a mantener tu salud y la de tu futuro bebé. Sin embargo, también tienes que empezar a poner atención a la hora de lo que vayas a comer, porque tus niveles nutricionales pueden afectar tus hormonas y las opciones que tienes para quedar en ese estado.

Para quedar en embarazo, y luego tener un exitoso embarazo y un parto sin ningún riesgo, una de las cosas más importantes es que cuides tu salud siguiendo un buen plan alimenticio. Y para eso debes seguir una dieta diaria en la que debes incluir cinco más porciones de granos y almidones, incluyendo por lo menos tres porciones de granos enteros, estas son recomendaciones que se deben tomar en cuenta para luego no tener que buscar ideas para adelgazar en una semana o con prisa.

También debes intentar consumir diariamente entre cinco y seis onzas de proteína magra de una buena variedad de fuentes como son la carne de aves, los fríjoles, el pescado, la carne de vaca, la carne de cerdo y las legumbres. Igualmente incluye seis cucharaditas de grasas vegetales saludables como son el aceite de oliva, aceite de nueces, aceite de canola y el de linaza, así como productos hechos con ellos.

Diariamente debes incluir también dos tazas de frutas y dos tazas y media de vegetales, intentado comer de diferentes variedades como aquellos de hojas verdes, frutas como la naranja que son ricas en vitamina C, vegetales con almidones y fríjoles secos. Igualmente, no debes olvidar consumir tres porciones de comidas ricas en calcio o lácteos como los quesos, la leche y el yogurt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here