¿Porque durante el embarazo no se debe ingerir alcohol?

Puede parecer que no es importante, pero al quedarnos embarazada hay que tener presente una serie de múltiples recomendaciones, sobre todo si de costumbres o de procedimientos alimentarios hablamos.

Encontrarnos correctamente nutridas y llevar una buena alimentación, son los puntos más preponderantes que debemos tener presentes para el correcto desarrollo de nuestro pequeño.

Consumir alcohol durante la gestación, puede alterar el desarrollo físico y mental de nuestro pequeño hijo, y si bien muchas mujeres consideran que un vasito de vino no le hace mal a nadie, lo más recomendable es que no se beba ni una sola gota de alcohol, durante el embarazo.

Los bebés reciben mediante la placenta casi todos los alimentos que su madre ingiere, por lo tanto si la misma consume bebidas alcohólicas, el pequeño también lo hará. Entre las múltiples posibilidades que pueden desarrollarse cuando una madre toma alcohol durante la gestación, es un pobre desarrollo del feto, y un muy bajo peso al nacer, o problemas congénitos debido a un desarrollo madurativo mucho más lento.

Por eso siempre se recomienda a una futura madre que se alimente saludablemente, que elimine de su dieta el exceso de grasas animales, gaseosas azucaradas, frituras, tortas, y agregue a su alimentación, frutas, verduras, legumbres, huevos, cereales, y sus derivados. Que consuma preferentemente agua, alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico, que son los más indicados para el correcto desarrollo del bebé.

Foto: Gracias a diluvi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here