La importancia de las actividades plásticas en la guardería

El ciclo inicial escolar está basado en áreas de experiencia y de aprendizaje para los más pequeños, por ello las artes plásticas, son sumamente importantes para que se comunique y transmita sus emociones además de aprender.

La misma es un medio de expresión, que junto con el arte musical son parte del lenguaje artístico y la formación del niño para su desarrollo en etapas tempranas. Los objetivos del las artes plásticas en esta edad son variados.

Principalmente buscan que los pequeños aprendan a manipular diferentes materiales y que adquieran nuevas destrezas con sus manos, utilizando su imaginación. Por medio del dibujo, la pintura y el modelado en masa, aprenden a desarrollar el sentido de la estética y las formas dentro del espacio, reflejan mediante las mismas lo que hay en su interior y lo muestran al exterior exponiendo con sus pares .

Más allá del aprendizaje en sí, las artes plásticas incentivan a los pequeños, ya que a ésta edad les encanta que admiren sus trabajos, así como también disfrutan al realizarlos, gustando de  verse rodeados, de papeles, pinturas, colores, plastilinas, pinceles, y todo lo que hace a este apasionante método de enseñanza.

Por medio de él canalizan sus emociones en sus obras y nos muestran todo aquello que los rodea según su punto de vista, por eso es muy normal ver a los pequeños que recién comienzan la etapa escolar, disfrutar, tanto en la escuela como en sus casas de todo aquello que les permite expresarse gracias a las artes plásticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here