El papel del padre durante el embarazo

Cuando hablamos del embarazo en la mayoría de ocasiones siempre pensamos en la madre y en los cambios que empiezan a ocurrir en su vida, pero casi nunca en el padre. De hecho muy poco se dice de los padres durante esta etapa de la vida de su pareja y la verdad una gran mayoría no hacen mucho para involucrarse en el embarazo, tal vez sólo leer e informarse sobre el asunto, pero no es hasta cuando está ya el bebé que empiezan su papel. Pero existen varias cosas que pueden hacer durante esta etapa.

Una excelente idea es estar en la mayoría de los momentos que puedas con tu pareja, por ejemplo asistiendo con ella al menos a una de las citas prenatales de cuidados y allí intentar hacer algunas preguntas. Tampoco pierdas la oportunidad de ver a tu bebé durante un ultrasonido y si tu pareja tiene amniocentesis o cualquier otro procedimiento para saber sobre los defectos genéticos, procura estar allí también porque un poco de apoyo es valorado.

Una gran parte de mujeres en verdad les gusta ver a sus parejas un poco mas involucradas en todo el proceso y si olvidan algo, es una cosa que quedará en sus memorias y sentimientos para toda la vida. Así que procura también asistir a las clases de preparación para el nacimiento para que así puedas estar con ella y ayudarla cuando llegue el momento en el que nazca tu hijo.

Una buena forma de demostrarle que te interesa su embarazo y que te gusta su cuerpo es tomarle una foto de perfil cada mes que pase para tener un record de la forma como va cambiando su cuerpo. También debes intentar entender que a medida que va pasando el tiempo, tu pareja se puede sentir poco atractiva, así que intenta mostrarle que aún te gusta, aunque intenta no hacerlo muy sexual, porque en ocasiones tampoco está de humor para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here