Desarrollo del bebé según su crecimiento

El equilibrio es algo que los bebés comienzan a desarrollar instintivamente desde que nacen, preparándose para cuando tengan que moverse o caminar, ésto sucede a medida que su sistema neurológico va madurando, acorde a sus posturas, aunque siempre hay que recordar que no todos se desarrollan de la misma forma y algunos niños son un poco más lentos.

  • Hay que recordar, que entre los 6 a 8 meses el bebé se suele dar vuelta por sí solo.
  • Entre los 7 y 11 meses permanece sentado, sin necesidad de algún apoyo, y entre los 8 y los 12 comienzan a gatear, y entre los 11 y los 18 meses, es probable que ensaye y comience a caminar.
  • Como no todos se desarrollan de la misma forma, hay que tener presente, que no alcanzarán una destreza difícil, si primero no prendieron una más sencilla, o sea, no empezará a caminar, si al menos no aprendió primero a gatear, aunque sea por corto tiempo.

Es necesario si notamos que no se desarrolla neurológicamente normal, y que hay un retraso en su evolución, consultar con el pediatra, para poder estimularlo correctamente, mediante simples ejercicios, que resultan muy beneficiosos como colocarlo boca abajo de a ratos rodeado de juguetes y que intente alcanzarlos, o al revés, para que su cuerpo intente y se anime a moverse de a poco.

2 Comentarios

  1. Hola me interesa mucho intercambiar con tu sitio, mi sitio es maternidadyembarazo.com tiene PR2 y 3.000 visitas diarias, si te interesa respondeme este mail.

  2. Buenos días,

    Siento contactarte de esta manera. Te escribo de parte de una empresa de publicidad con sede en Alemania y te agradecería me pusieras en contacto con la persona a cargo de administrar la publicidad en tu blog ya que tenemos un anunciante de vuestro temática con el que podríamos realizar diversos tipos de enlaces que os servirían para monetizar vuestro blog.

    Quedo a la espera de vuestra respuesta para ampliaros la información.

    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here