Cómo actuar cuando un niño habla dormido y patea

Puede resultar desconocido para algunos padres, pero para muchos otros no, que notan que sus hijos al dormir hablan o se mueven inquietamente dando patadas.

Lo principal en éstos casos es saber si verdaderamente el niño está dormido, muchos de ellos son inquietos aún cuando duermen, se mueven y gesticulan murmurando, y no por ello padecen de trastornos de sueño, o de terrores nocturnos. Tengamos presente que el niño prolonga en la noche todo aquello que ha vivido durante el día, y esas vivencias se ven durante el sueño exteriorizadas de ésta manera.

Si verdaderamente notamos angustia en el proceder de nuestro hijo cuando está dormido, que llora, se lamenta, pelea, o alguna conducta que no nos parezca normal, es bueno comenzar  investigar, que hace en la guardería, si tiene amigos, si discuten o pelean, y prestar atención al grado de excitación que hay durante el día.

Frente a éstos episodios no debemos hacer nada, ya que está comprobado que solamente conseguiremos que los mismos episodios se reiteren sin necesidad, como hemos dicho en otra oportunidad, lo mejor es cuidar que no se golpeen o lastimen y si son situaciones que solamente aparecen de vez en cuando, no darles demasiada importancia, ya que son parte de su propio crecimiento y evolución natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here