Problemas de fertilidad y el cigarrillo en hombres

Usualmente cuando hablamos de problemas de fertilidad y de dificultades para quedar en embarazo, hablamos de las mujeres. Pero los hombres juegan un papel tan importante como el de su pareja para el embarazo y ciertas cosas afectan su fertilidad, por lo que también deben ser estudiados a fondo como ellas. El estilo de vida que ellos tienen también afecta la posibilidad de quedar en embarazo y algunas cosas se deben tener en cuenta.

Existen muchas teorías que afirman que el tabaquismo afecta el conteo de espermatozoides en los hombres y en realidad existen varios estudios apoyan esta teoría. Los expertos aseguran que este hábito puede llegar a afectar las posibilidades de una pareja para concebir un bebé porque disminuye la cantidad de espermatozoides y esto también es una realidad con los cigarrillos hechos de marihuana.

Tanto los hombres como las mujeres tienen que tener en cuenta que cuando están intentando tener un bebé, una de las cosas más importantes es ser lo más saludable posible, en todos los ámbitos de la vida y con todos los hábitos. Es por esto que los expertos recomiendan dejar de fumar un tiempo antes de intentar tener un bebé con tu pareja, por lo que en estos casos es mejor planearlo con tiempo así no existirán mayores preocupaciones.

El dejar este hábito no sólo mejorará en gran medida las oportunidades de dejar embarazada a tu pareja, sino que también ayudará a la protección de toda tu familia. Y es que debes recordar que el humo de segunda mano puede resultar peligroso tanto para tu pareja como para el bebé que viene en camino. Claro que no es seguro que con esto las posibilidades de un embarazo sean certeras, pero si ayudará a despejar un poco las dudas a la hora de la fertilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here