Cómo evitar malos hábitos en bebé al dormir

Que los niños duerman durante toda la noche parece una tarea imposible para muchos de sus padres, quienes ya empiezan a estar frustrados por todo el cansancio que su hijo les está causando por estar despierto en las horas de la noche. La clave está en enseñarle lo más temprano posible unos buenos hábitos a la hora del sueño y existen algunos consejos muy fáciles para hacerlo.

Muchos padres se dan cuenta muy tarde que los niños necesitan un horario para dormir, por lo que cometen el error de ponerlos a dormir en cualquier momento cuando están cansados, lo que lleva a que se despierten a las horas más inesperadas. También debes intentar seguir tus instintos y no estresarte mucho por todo, porque esto puede empeorar las situaciones, sólo debes ser paciente y pensar que algún día pronto podrás lograr que tu bebé duerma a la misma hora que tu.

Otro excelente consejo es que a pesar de todo lo que leas sobre el entrenamiento del sueño de los bebés, cada uno es una persona diferente y se ajusta a su propio ritmo. No pienses que estás haciendo algo mal si no lo consigues pronto, porque todas las parejas tienen que pasar por eso en su vida de padres. Eso sí, recuerda ser constante y no cambiar de horas porque si, pon tu bebé siempre a la misma hora a dormir y verás como con el tiempo conseguirás que duerma bien.

Debes intentar comenzar a crearle unos bueno hábitos lo más pronto posible, porque es la mejor forma de que rompas los malos hábitos que haya podido crear hasta el momento y crear unos muy buenos que harán que todo sea mucho más fácil. Y a medida que vayan creciendo piensa que está bien que duerma en posiciones que para ti pueden parecer extrañas, porque es mejor hacer eso a despertarlo para moverlo y que no se vuelva a quedar dormido fácilmente.

1 Comentario

  1. Hola

    Tengo una nena de un año y nueve meses y aun se despierta de noche a tomar la teta al menos una o mas veces por noche, come bien y variado. quiero dormir.

    Como Le hago?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here