Enseñar buenos hábitos del sueño desde pequeños

Tal vez una de las partes más importantes en los primeros meses de tu bebé es enseñarle unos buenos hábitos a la hora de dormir. Y es que algunos padres dejan que sus hijos adquieran unos malos hábitos como dejarlos dormir en el momento del día en el que quieran sin enseñarles que existen horas más adecuadas que otras para hacerlo. Y aplicando unos consejos muy fáciles es una cosa muy sencilla de enseñarles.

Si tienes que darle de comer a tu bebé durante las horas de la noche, es mejor mantenerlo en el ánimo de dormir manteniéndolo caliente y con las luces bajas. Y si no es absolutamente necesario no le cambies el pañal en la mitad de la noche. También es necesario que aprendas a darle a tu bebé la oportunidad de que se calme sólo en vez de salir corriendo hacia su habitación o hacia su cuna cuando haga el más mínimo ruido.

También debes tener en cuenta de que no deber dejar dormir a tu hijo más de tres horas cada vez durante el día, porque si lo haces te darás cuenta que en las noches no va a dormir tan bien como lo haría si le controlas las horas de siesta. Igualmente es importante que lleves a tu hijo a que duerma cuando aún está despierto, pero que puedas ver que está cansado, así aprenderá a dormirse sólo sin tu ayuda.

No temas en llevar a tu cama a dormir a tu hijo en ocasiones particulares, en especial si está enfermo, porque algunas veces simplemente necesita estar cerca a sus padres y no les causarán ningún problema en el futuro. También no temas en hacer ruido alrededor de tu hijo, porque algunos padres los acostumbran a que siempre está todo muy callado, y así se despiertan con el más mínimo ruido, mientras que si ya se acostumbra puede dormir en el lugar que sea y con cualquier sonido de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here