La importancia del juguete favorito del bebé

Te habrás dado cuenta que el bebé se muestra muy interesado por uno de sus juguetes en especial, o algún objeto, como su almohadita, una sábana, o cualquier otro juguete, que lo hace sentir seguro cuando está junto a él.

A muchas madres, ésta dependencia de ese objeto puede resultarles bastante incómoda, y algunas hasta no la pueden comprender, pero lo cierto es que el niño tenga un objeto favorito, como un osito de peluche, algún juguete o cualquier otra cosa, es sumamente necesaria y buena para el correcto desarrollo.

Este objeto aunque nos parezca mentira, es el mismo que nos suplanta justamente en esos momentos en que nosotras no estamos junto a él, y le brinda seguridad y lo reconforta, entonces no debe resultar alarmante.

Un consejo es tener dos juguetes iguales, porque notarás que el niño no se quiere desprender de él ni un solo momento, pero está claro, que justamente por eso debemos mantenerlo en las condiciones higiénicas adecuadas, y la mejor manera, es que al contar con dos objetos absolutamente iguales y dárselos indistintamente, el no notará la diferencia, cuando lavemos uno de ellos, y tampoco se sentirá desamparado porque el mismo está ausente. Tengamos presente que cuando un pequeño se aferra a un muñeco, cuando no lo encuentra, llora y se disgusta, así que con éste simple truco, podremos evitar una rabieta innecesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here