Consejos para comprar ropa a un recién nacido

Elegir la ropa del bebé

Por bonitas que puedan parecernos las ropas para bebes, a la hora de compararla debemos tener en cuenta principalmente su comodidad, practicidad y conveniencia a la hora de vestir al bebé.

No es necesaria la ropa de diseño ni marcas, Las ropas sofisticadas y elegantes para bebés son preciosas y seguramente te encante la idea de comprarlas, pero la realidad es que los  bebé durante el primer año crecen muy deprisa, y todas esas ropas le quedarán pequeñas en un santiamén casi sin haberle dado mucho uso, habiendo hecho un gasto inútil. Puedes guardar la idea de comprar ropa de diseño y grandes marcas para cuando tu bebé sea más grande y pueda sacarle mejor provecho.

Debemos tener en cuenta que mientras mas cerca estemos de la fecha del parto, la ropa debe estar completa y organizada  y jamás olvidarnos de los elementos básico, que son suma mente necesarios en el vestuario de un recién nacido, sus primeras semanas de vida.

Consejos para comprar la ropa del bebé

  • Que las telas sean suaves y fáciles de planchar, preferentemente 100% algodón.
  • Que incorpore broches automáticos, no plásticos, ya que pueden derretirse al plancharlos. Lo aconsejable es que las camisetas tengan broches en el cuello y que los pantalones los tengan en la entrepierna, es mucho más fácil para cambiarles el pañal.
  • Se deben evitar cinturas con cremallera y botones en las prendas de los recién nacidos. Es Preferible las cinturas con tela elástica que se adaptan mejor y estamos seguros que no les aprieta.
  • Asegurarse que nuestro bebé tiene ropa que combine con lo que vayamos a comprarle.
  • Preferir los pantalones, peleles y pijamas con pie incluido.
  • Preferir los bodies a las camisetas, especialmente en invierno.
  • Elegir zapatos que sean abrigados (en invierno), cómodos y blanditos. Evitar los cordones.
  • Los calcetines no deben ser ni pequeños ni grandes pues pueden hacerles daño en el pie. En invierno, comprarlos largos hasta la rodilla, ya que al alzar al bebé los pantalones se levantan y quedan las piernas al descubierto.

Tenga en cuenta el  tamaño de la ropa, ya que los niños en este período crecen rápidamente, y no alcanza a utilizar todo lo que una compra, a menos que su hijo nazca prematuro, la talla recién nacido le quedará pequeña. Además no le molestará llevar ropa algo holgada los primeros días. Seguirá siendo el centro de la atención de todas las miradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here