Asma en los niños, cuando acudir al pediatra

Asma en los niños

El asma puede ser provocada  por factores como: agentes contaminantes, humo de tabaco  o gases de pinturas etc. Alérgenos, como el polen, esporas pelo de algunos animales, ácaros, polvo, inhalar aire frío, infecciones en los senos nasales, reacciones alérgicas ciertos medicamentos o lesiones en las vías respiratorias.

Si su bebé se encuentra en una crisis asmática, debe saber cuando requiere de atención médica.

Debería llamar a su pediatra si el niño presenta estos síntomas:

  • El bebé tiene cierta dificultadpara respirar, y parece que va empeorando, sobre todo si tiende a respirar muy rápido, las paredes del pecho se le hunden al inspirar y hace una especie de gemido al expirar.
  • Los ojos o las puntas de los dedos se le ponen de color azul, la piel parece haberse oscurecido o está muy agitado, extremadamente letárgico o confundido.
  • Le duele el pecho, el cuello o la garganta cuando usted lo palpa en esas zonas y provoca llanto.

En estos casos que exponemos debajo no son de suma urgencia, pero igual debería realizar una consulta con su pediatra de confianza:

  • Su hijo tiene fiebre o una tos con sibilancias persistentes que no responden a la medicación prescripta por su pediatra.
  • Lo vomita todo, por lo que no se le puede dar ningún tipo de medicación por vía oral.
  • Tienen dificultad para dormirse debido a la sibilancia, la tos, o le cuesta mucho respirar.
  • Se le está medicando y posee náuseas, vomito, perdida del apetito, hiperactividad o temblores.

Ante estos síntomas, debe acudir y consultar inmediatamente a su pediatra, y para prevenir episodios frecuentes, evitar el contacto del bebé con aquellos agentes que podrían desencadenar una crisis asmática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here