Consejos para padres de pequeños con síndrome del “Niño Rey”

El síndrome de “Niño Rey”, puede presentar serios problemas en la conducta de un niño, por lo tanto es importante que los padres, estén atentos y puedan detectarlo de forma precoz, cuando menos edad tenga al detectarlo, más posibilidades de corregirlo y ayudarlo tendremos, para revertir ésta situación, y el asesoramiento de un buen profesional es el primer paso hacia el éxito.

Se debe comenzar desarrollando de manera intencional las emociones morales del pequeño, brindándole oportunidades de realizar cosas que le permitan aprender cierto tipo de enseñanzas morales.

Los límites que se establezcan deben ser firmes, sobre todo cuando el niño se comporta violentamente o miente y engaña.

Como el niño rey se muestran bastante narcisistas, hay que ayudarles a desarrollar actividades  donde practiquen la “No violencia”.

Es muy importante que sin ser autoritarios, los padres aprendamos a poner límites sólidos desde que son pequeños, ya que eso les proporciona seguridad y le permitirá más delante adaptarse a las normas de convivencia generales, nosotros debemos ser la guía y el sostén de nuestros hijos los primeros años. Si no corregimos las malas conductas, como la desobediencia, la mentira y las agresiones, cuando son niños, tarde o temprano se transformaran en verdaderas personas agresivas.

Debe quedar bien claro que cada integrante de la familia tiene su jerarquía, y la misma debe respetarse, los padres no deben invertir los roles y permitir que el niño sea la autoridad en la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here