Sobrepeso infantil y enfermedades cardíacas

Como madres sabemos que desde que estamos embarazada, la alimentación es uno de los pilares básicos, ya que mediante el ingreso de los correctos nutrientes a su organismo, el pequeño se desarrollará y crecerá saludable.

Es muy común al día de hoy encontrar niños pequeños mal alimentados, y en muchos casos con sobrepeso. Hay estudios que revelan que aquellos niños de 3 a 4 años que están un poco por encima de su peso desde temprana edad, comienzan a padecer manifestaciones de problemas cardíacos, por que lo que relaciona que a mayor sobrepeso, más riesgo corren los pequeños de desarrollar enfermedades cardíacas.

En estos casos los especialistas siempre recomiendan realizar un estudio un poco mas exhaustivo, para averiguar cuales son las causas que están haciendo subir de peso al pequeño más allá de la alimentación, y se hace además una comparación entre los niveles de colesterol  HDL (bueno) y de Proteína C Reactiva , la cual es un componente muy importante a la hora de indicar mediante un análisis de sangre la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Justamente la relación entre colesterol y Proteína C Reactiva, es la cual indica en estos estudios que a mayor índice de masa corporal y perímetro de la cintura, los pequeños presentan en sus análisis elevados niveles de Proteína C Reactiva y bajos niveles de colesterol bueno (HDL), si se los compara con niños de peso normal.

Por eso es muy importante que cuides la alimentación de tu hijo, y que estés atenta a cualquier cambio que haya en su peso corporal, para prevenir enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here