Cómo evitar accidentes en el cuarto de baño con los niños

Hay lugares de nuestra casa como lo son el baño o la cocina, que a medida que el bebé va creciendo necesitan que pongamos atención a ellos, ya que se pueden producir accidentes que con simples cuidados pueden evitarse.

  • La puerta del cuarto de baño debe permanecer siempre cerrada, y la tapa del inodoro baja, para evitar que el niño intente trepar, tomar agua de allí, o provocarse lastimaduras innecesarias.
  • Cuando el pequeño comience a utilizar el baño debemos contar con el soporte para inodoros que le permita utilizarlo sin caerse dentro de él.
  • En los cajones o muebles de almacenamiento, cualquier producto cosmético o que pueda resultar tóxico para el pequeño deben permanecer con llave, o en su defecto colocarlos en sitios altos donde el no los pueda alcanzar.
  • Las bañeras deben estar equipadas con alfombras antideslizantes y las agarraderas a su salida, ya que los pequeños suelen caerse con facilidad, y ésto podría ocasionar serios y severos accidentes.
  • Coloque filtros en las rejillas, ya que ellos son muy curiosos y pueden introducir sus pequeños deditos y quedar allí atrapados pudiendo lastimarse.
  • En cuanto al momento de bañarlo, las recomendaciones son las mismas que cuando bebé, verifique la temperatura del agua, tenga presente que es imprescindible para evitar posibles quemaduras, de estar demasiado caliente deje correr el agua fría un rato hasta que éste a una temperatura que la pueda soportar el cuerpo del niño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here