¿Cada cuanto debemos cambiar el pañal del bebé?

Todas las madres, sobre todo aquellas que son primerizas se preguntan cada cuanto tiempo es correcto cambiar el pañal de sus bebés, y la verdad es que no existe ninguna fórmula exacta que nos indique cada cuanto debemos cambiarlo, ya que cada bebé tiene su propio ritmo.

En las primeras semanas cuando recién nace, generalmente se utilizan entre 8 a 10 pañales al día, que pueden variar bastante, dependiendo mucho de la alimentación que tenga la madre si le da el pecho, o si el bebé consume leche de fórmula. Lo ideal es controlar el pañal luego de cada toma, y si está sucio reemplazarlo por uno limpio.

Es muy común que los bebés que toman el pecho requieran de más cambiado de pañal, porque reciben nutrientes que muchas veces no se encuentran en la leche de fórmula y los cuales reciben los bebés que se alimentan solamente del biberón.

A medida que el pequeño va creciendo, nos irá dando pautas para saber cuando es el momento de cambiarlo, de más está decir que cuando se despierta en las mañanas mojado, antes de llevarlo a dormir y si salimos de paseo deberemos cambiar su pañal por uno que esté seco y limpio. Lo que si queremos destacar, es que si el bebé se ensucia y está dormido, no es conveniente despertarlo a mitad de la noche para cambiarlo, ya que eso podría alterar el ciclo de sueño, lo mejor es esperar que se despierte, y cambiarlo rápido para que vuelva a seguir durmiendo. La orina es bastante más irritante que las deposiciones, por lo tanto, para evitar paspaduras, si bien es necesario que se mantenga limpio y seco, no debemos esperar a que tenga deposiciones si está demasiado mojado.

Foto: Gracias a padu_merloti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here