Tipos de pañales que puede utilizar nuestro bebé

Si bien casi todas las madres conocemos el tipo de pañal que preferimos para el cuidado de la piel de nuestro pequeño, las opciones que se ofrecen en el mercado son muchas y variadas, dado que no todos los bebés tienen las mismas necesidades y dependerá mucho de la etapa de desarrollo que esté transitando.

No es lo mismo un bebé recién nacido que un bebé de un año que comienza a caminar, y el pañal debe ser cómodo y permitirle moverse con libertad. Por eso encontraremos pañales con formas anatómicas, que contienen sustancias como manzanilla o aloe vera para cuidar la piel del bebé y muchos que son ideales para cuando comience a caminar, o a pedir para ir al baño solo.

Los pañales tipo nadadores descartables, son excelentes para proteger la piel del bebé, ya que son parecidos a los pañales clásicos, pero no se hinchan al entrar en contacto con el agua, muchos son parecidos a un traje de baño y vienen con diseños infantiles muy atractivos, que al tener laterales elastizados le permiten al pequeño un libre movimiento, un ajuste cómodo y envolvente, y protección para que no tenga pérdidas.

Pañales tipo bombachitas, ésta alternativa es la más indicada para aquellos niños un poco más grandes, ya que son muy cómodos sobre todo si ya comenzaron a pedir para ir al baño ya que justamente buscan afianzar esa parte del aprendizaje, evitando que puedan ocurrir accidentes, cuando el pequeño no pueda contenerse.

Pañales de tela, son los más económicos, si bien al principio hay que hacer una pequeña inversión, al ser reutilizables, permiten ahorrar a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here