¿Todos los bebés deben dormir la siesta?

Muchas son las madres que se preguntan cuanto es el tiempo que debe descansar un bebé, y si está bien que duerman la siesta. Lo cierto es que no todos los bebés gustan o necesitan de dormir a la hora de la siesta, luego de alimentarse.

Muchos pequeños sienten que recuperan sus energías solamente durmiendo 10 minutos de siesta, mientras que muchos otros necesitan descansar dos horas. Por eso, el tema de dormir luego de alimentarse dependerá mucho de cada bebé en particular, de cuan despierto haya estado por la mañana y si ha dormido correctamente por la noche.

Si bien hay madres que se preocupan, hay niños que demoran entre unos 20 a 30 minutos en conciliar el sueño, en lo que debemos poner atención es que si pasado ese tiempo el niño estando en la cuna luego de alimentarse no se ha dormido, hay que mantenerlo despierto hasta el próximo horario de dormir, para ir formando su patrón de sueño, y que luego no se duerma a cualquier hora, o permanezca despierto en la noche.

La mayoría de los bebés, suele dormirse luego de almorzar en los brazos de su madre, mientras se lo acuna o se intenta hacerlo eructar, ya que está cerca del corazón materno y los latidos de la madre lo calman y relajan mucho, pero es muy importante que no tome ésta costumbre, ya que de lo contrario, cada vez que necesite dormirse reclamará la presencia de su madre.

Foto: Gracias a Elisa Gómez

1 Comentario

  1. qué barbaridad de reportaje!!!! lo que más necesita un bebé es estar en brazos, cuanto más tiempo mejor para desarrollarse fisica y emocionalmente. parece ser q no se han informado de lo que es el método canguro!!!!
    soy psicóloga y experta en crianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here