Cuidados para el chupete de tu bebé

Cuidados del chupete

El chupete es uno de los hábitos más difíciles de quitarle al bebé, y exige grandes dosis de persuasión y paciencia, por parte de los padres. Se ha discutido por años si los bebés deben utilizarlo o no, pero es una costumbre que está más que arraigada en algunas sociedades.

Cuidados para tener en cuenta con el chupete

  • Nunca uses el chupete untándolo en soluciones dulces, así evitaras la caries.
  • No es necesario colocar el chupete nuevamente si se cae durante el sueño.
  • Mantenerlo limpio y cambiarlo periódicamente.
  • Por seguridad no es conveniente que el chupete este atado al niño con cadenas, correas, ni abrochado con alfileres, ya que podría causarle molestias o lastimarlo.
  • Es aconsejable restringir el uso mientras el niño va a dormir.
  • Una vez que lo deje definitivamente hay que tirarlo, no es higiénico guardarlo ni regalarlo.
  • Evite el uso si su niño tiene otitis prolongadas.
  • No se recomienda dejar al bebé que comparta el chupete con otros niños.
  • El chupete se debe enjuagar a fondo siempre que el bebé lo deje caer.
  • Se debe esterilizar al menos una vez al día desde que el bebé lo empiece a utilizar
  • Se recomienda contar con un chupete de repuesto en todo momento.

A la hora de higienizarlo hay que revisarlo bien para ver que la tetina se une al mango y no tiene ningún deterioro. Si muestra signos de desgaste, se debe cambiar por otro inmediatamente, ya que la tetina podría poner en peligro al bebé.

Se recomienda que el niño lo deje entre los 2 y 3 años, y su uso debe ir disminuyendo con el correr del tiempo, a medida que empiece a desplazarse y deambular, ya que estas actividades los mantienen distraídos, y hacen que se olviden de succionar constantemente. Por  el contrario, los niños sedentarios suelen usarlo por períodos más prolongados que el resto.

Espero que estos tips te sirvan de ayuda al momento quitarle el chupete a tu bebé, si la cosa se complica recuerda que siempre puedes recurrir a tu pedriatra a por consejos profesionales que seguramente te servirán para acabar de quitarle el chupete a tu hijo.

1 Comentario

  1. Tengo un bebe de 1 mes y 3 dias y el sueño le esta cambiando, en la noche se despierta a las 2 de la mañana,se alimenta, pero esta semana se ha portado mal y se ha demorado en volver a dormirse, igualmente en la tarde que dormia con facilidad por 3 horas solito, es dificil que ahora lo haga, solo quiere mantener a mi lado y llora facilmente, que debo hacer para que pueda controlar las horas de noche y pase derecho de 11 a 5 que son dos de las horas en las cuales se despierta actualmente a pedir alimento. Quedo en espera de una pronta respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here