Comidas para evitar de los 12 a 24 meses

Dieta en niños de 12 a 24 meses

A medida que tu bebé va creciendo, va a querer probar un poco de comida de tu plato y tu también querrás adicionar un poco de variedad a su dieta. Pero no todas las comidas son seguras para tu hijo y algunas incluso pueden tener un peligro de ahogo.

Cosas que debes evitar de 12 a 24 meses

  • Leche descremada o desnatada: La mayoría de los niños necesitan la grasa y las calorías de la leche entera para su crecimiento y desarrollo. Una vez tu hijo cumpla dos años, y si no tiene problemas de crecimiento, le puedes empezar a dar leche baja en grasa. Aunque si tu bebé tiene riesgo de obesidad o enfermedad cardíaca el pediatra podría recomendar esa clase de leche antes de esa edad.
  • Tener cuidado con lo pedazos grandes: Piezas de comida del tamaño de una arveja o guisante son las más seguras porque no se quedarán atascadas en la garganta del pequeño. Vegetales como las zanahorias, el apio y alubias verdes deben ser cortados o cocinados y luego cortados. Corta frutas como las uvas y los tomates cherry en cuartos antes de servir, y corta igual las carnes y quesos en pedazos bien pequeños.
  • Comidas pequeñas y duras: Cacahuete, palomitas de maíz, pastillas para la tos, dulces duros, uvas, pasas y otras frutas y semillas pequeñas y deshidratadas son un riesgo de ahogo potencial.
  • Comidas suaves y pegajosas: Evita la goma de mascar y comidas suaves como masmelos y dulces de gelatina, porque podría tu pequeño podría atragantarse.
  • Mantequilla de cacahuete: Ten cuidado no debes darle a tu niño grandes cantidades, porque puede ser difícil de tragar. En su lugar, puedes esparcirla en una capa ligera en pan o en galletas. También puede intentar suavizarla con un poco de salsa de manzana antes de ponerla en el pan.

Otros consejos:

Evita permitir que tu hijo coma dentro del automóvil, porque es difícil supervisarlo mientras se está conduciendo.

Si estás utilizando una pomada para evitar el dolor de la dentición, mantén a tu hijo bien vigilado porque podría adormecer su garganta e interferir con el proceso del tragado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here