Cómo dar de lactar a los gemelos

Si eres madre de gemelos y aun están en la etapa de la lactancia debes estar muy pendiente de tu alimentacion, ya que a diferencia de amamantar a un solo bebe, el esfuerzo que realizas es doble y la demanda de leche es mayor. En si, el proceso de la lactancia materna es el mismo, pero las madres de gemelos deben seguir ciertos consejos para que se les haga mas sencillo y no puedan acostumbrarse rápidamente a la nueva rutina.

Como tus pezones están mas propensos a sufrir mayor cantidad de grietas e irritaciones, es recomendable que comiences a dar de lactar de manera gradual. El primer día de lactancia solo debes darle pecho por 5 minutos a cada bebe y cada uno debe lactar de un solo pecho en cada toma. El segundo día puedes ir aumentando el tiempo a 10 minutos y el tercer día puedes llegar a hacerlo hasta por un cuarto de hora.

Para dar de lactar a dos o mas bebes seria bueno que en un principio cada bebe lacte por separado, dándole unos minutos extras para que puedas ir conociendo la forma de succionar de cada uno. Los recién nacidos casi siempre se quedan dormidos cuando lactan y es necesario que cada uno tenga una atención individual. Mientras uno esta lactando, el otro puede estar junto a ti con un chupete mientras espera su turno.

Esta gran demanda de leche te va a agotar mas rápido y es posible que quedes sin fuerzas y sin ningún momento para poder descansar, esta situación va a verse reflejada en la cantidad de leche que podría disminuir. Por eso es mejor que fijes un horario, pero flexible, por que uno de tus niños podría llorar entre cada toma.

Si lo ves mas factible, podrías reservar un seno para cada uno, según conozcas las necesidades que tiene cada uno. De esta forma sabrás cual seno esta vació y cual aun esta lleno. Otra idea es alternar a los bebes en los senos, pero si uno enfermera, las posibilidades de contagio para el otro ascenderían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here