Vacunarse contra la gripe durante el embarazo protege al recién nacido

Las embarazadas son consideradas un grupo de riesgo moderado ante los efectos de la gripe estacional, por lo que  en los últimos años las campañas sanitarias han comenzado a incluirlas ya desde el primer trimestre.

Un grupo de médicos de Estados Unidos reveló que vacunar a las  embarazadas contra la gripe también protege a sus recién nacidos contra este tipo de patologías.

Hasta el momento la vacuna contra la gripe era recomendada por los especialistas  para todas las personas a partir de los 6 meses de edad, sin embargo, los últimos avances indican que la población de pequeños hasta esa edad pueden verse protegidos si sus madres recibieron la inoculación.

Los investigadores analizaron datos sobre unos 1.500 bebés que fueron hospitalizados por fiebre o síntomas respiratorios durante sus primeros seis meses de vida, y que  fueron sometidos a pruebas de laboratorio para la infección con influenza.

Los resultados expusieron que los pequeños cuyas madres habían recibido la vacuna contra la gripe durante la gestación poseían entre 45 y 48 por ciento menos probabilidades de ser hospitalizados por gripe.

El relevamiento comprobó además que los infantes de las progenitoras que habían recibido la vacuna, tenían muestras  de sangre con niveles más altos de anticuerpos.

Las madres traspasan anticuerpos a través de la placenta para ayudar en el crecimiento del niño, y ahora también se sabe que pueden recibir defensas contra este tipo de enfermedades, las cuales suelen provocar altos índices de mortalidad en los recién nacidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here