El estrés y los problemas de infertilidad

Hoy en día se esta haciendo mucho más difícil para las parejas poder procrear un hijo. Según algunos médicos especialistas en el tema, que trabajan en centros médicos especializados, la contaminación ambiental es la causante de que el semen se produzca de una calidad mas débil y; a la mujer, siempre cargada de estrés, se le hace mas difícil y tarde la opción de ir en la búsqueda de un embarazo.

En Cartagena, el instituto Bernabeu, la única clínica de reproducción asistida, rechaza hasta el 85% de donantes de semen. Esta ciudad, al ser industrial, se ha convertido en uno de los lugares en los que la calidad del semen no es la mas recomendada, ya que la existencia de tantas fabricas, la enorme contaminación, así como los malos hábitos de la juventud, son factores detonantes para que la concepción se vuelva casi imposible.

Los pesticidas, disolventes y distintos productos químicos que se emplean en abundancia en el lugar, y en algunas zonas de trabajo como las Escombreras, hacen que solo el 15% de jóvenes, obtengan resultados buenos cuando se presentan a la clínica.
Otra reconocida clínica del sitio señala que en el 2004, 70 parejas llegaron por tener problemas de infertilidad y a partir del 2008, cuatro años mas tarde, se han presentado entre 300 y 350 parejas con el mismo problema. Las estadísticas van en aumento en los países europeos y en Norte America.

Los pacientes aumentaran con el paso de los años porque cada vez, la decisión de tener un hijo empieza a tomarse en edades maduras, los factores ambientales también afectaran en mayor cantidad y habrá gente con organismos mas tóxicos y menos fértiles.

La causa mas fuerte de infertilidad la desarrolla la mujer debido al estrés al que esta sometida, a los embarazos que cada vez son mas tardíos, debido a que prefieren trabajar y resolver otras preocupaciones, consideradas mas relevantes para ellas o también por que son mas propensas a sufrir la enfermedad de Crohn, la cual afecta directamente a la fertilidad. Las mujeres  dejan pasar mucho tiempo para someterse a un tratamiento, el cual es mas efectivo, mientras mas joven es la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here