Tintes en el cabello durante el embarazo

Muchas mujeres gestantes se encuentran en la disyuntiva acerca de, teñirse el cabello durante la gestación, muchas preguntas nos invaden como ¿Le hará daño al bebe las sustancias que tienen los tintes?, ¿puede alterar su crecimiento normal?

Se han realizado varios estudios y hasta hoy, ninguno ha demostrado que teñirse el cabello afecte de alguna forma al bebe. Pero lo que si es cierto es que hay médicos que recomiendan no hacerlo durante los tres primeros meses del embarazo.

Años atrás, algunos tintes tenían en su composición formalina que si es dañina para el feto y quizás sea esta la principal razón de que hasta hoy existen dudas y temores.

Las formulas de los tintes han cambiado mucho en la actualidad, siendo algo positivo no solo para las embarazadas si no para todas las mujeres en general. Lo que si hay que tener en cuenta es que en esos meses estarás muy sensible a los olores por el alboroto ocurrido con las hormonas y tal vez no soportes el olor de los químicos.

Recomendaciones para realizarte un cambio de look en el embarazo

Pero si prefieres evitar teñirte o tu doctor te ha recomendado que no lo hagas, tienes otras opciones que al ser conversadas con tu estilista, pueden ayudarte. Por ejemplo puedes colocarte tintes vegetales o champús con color, cuyo efecto resiste hasta 28 lavadas. O también puedes hacerte rayitos o iluminación que incluyen cantidades menores de tinte.

Lo que si se debe evitar son las permanentes y los alisados químicos como el brasileño o con keratina, ya que estos, según algunos médicos, pueden tener mayores repercusiones en el bebe, por su fuerte contenido y por el largo tiempo que debe permanecer en el cuero cabelludo siendo totalmente absorbido por la piel.

Si ya has decidido cambiar tu look  y teñirte durante tu embarazo debes hacerlo siempre en lugares que tengan mucha ventilación para evitar aspirar el producto. Es mejor utilizar tintes que no contengan plomo y debes dejarlo en la cabeza el mínimo tiempo que se necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here