Miedo al parto, cómo superarlo

El embarazo es una de las etapas mas bellas en la vida de una mujer, para muchas convertirse en madre es haber alcanzado su realización máxima como persona y como mujer.

Desde la noticia de estar gestando, el paso por cada trimestre y las complicaciones o no, que se puedan tener, la mujer siempre esta emocionada, feliz y un poco preocupada por el parto. Se convierte en una gran incertidumbre, sólo abundan las dudas y a veces ciertos temores, sobre como sera ese gran día en el que por fin puedas ver el rostro de ese pequeño angelito, que se quedara contigo para siempre.

Es normal que mientras se acerca el momento estés tensa y preocupada, pero lo mas importante es afrontar esos miedos, ya que de esta manera se podrá conseguir estar mejor preparada para el parto, la relajación hará que los músculos no estén tensos y el dolor sea mínimo.

Las mujeres que serán madres por primera vez son quienes mas se asustan y piensan que algo malo puede sucederles a ellas o a sus bebes durante la hora de dar a luz. Pero para superar el miedo es necesario hablar con el ginecólogo y contarle todas las dudas que se tengan. El te informará mejor que nadie y reducirá el miedo que puedas sentir.

Recomendaciones para quienes son madres por primera vez

Debes pensar que no eres la primera ni la última mujer embarazada, millones han debido enfrentar la misma situación y a una gran mayoría todo les ha resultado excelente. No seria muy probable que seas tú quien sea diferente. Es recomendable también acudir a la psicoprofilaxis que brindan ciertos especialistas como las obstetrices, ellas te enseñan teórica y practica sobre como será ese gran momento del parto y como debes cuidar los primeros días a tu pequeño.

Ejercicios durante el parto

¿Puede una mujer embarazada hacer ejercicios? Puedes practicar ejercicios como yoga para embarazadas o aerobic acuático, esto te relajará y podrás compartir experiencias con otras mujeres también gestantes. Lo fundamental es saber hacerle frente a los miedos, sin obsesionarse con el momento del parto. Sólo piensa en tu bebe y en lo maravilloso que será cuando ya lo tengas junto a ti. Trata de pensar en cosas felices y acude al parto lo mas relajada posible que puedas estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here