Consejos para viajar con hijos mellizos

Viajar con dos bebés

De por si viajar con un bebé ya nos implica realizar un sin fin de preparativos, para no olvidarnos de nada que pudiera ser imprescindible en su equipaje ir con dos niños complica bastante más la situación. Pero si preparamos todo con anticipación, la experiencia puede ser realmente constructiva y no hay porque quedarse en casa.

Consejos a tener en cuenta al viajar con dos bebés

  • Es sumamente importante ser practico al realizar la maleta y limitarse solamente a aquellas cosas que son realmente imprescindibles, juguetes, utensilios de alimentación, biberones, chupete, etc. lo ideal es que cada pequeño tenga su bolso y al llegar a destino podremos comprar pañales extras, leche, jabón y de esa manera no cargar innecesariamente el bolso y cargar todo desde casa.
  • Conviene siempre elegir un alojamiento que facilite las cunas para no tener que llevar las nuestras ya que el maletero irá bastante lleno.
  • Antes de reservar el viaje debemos asegurarnos que tendemos un supermercado, una farmacia y un centro asistencial de prestación en nuestro seguro social, por si alguno de los bebés lo necesitara.
  • En cuanto al viaje es recomendable realizarlo de ser posible de noche, o en las horas de la siesta, para que los bebés la mayor parte del tiempo vayan dormidos. Si por esas casualidades uno de los dos se pone nervioso o se altera, lo más probable es que el otro no demore mucho en contagiarse.
  • Dejar absolutamente todo preparado la noche antes del viaje, incluso si tienes garaje seguro, lo ideal es dejar el coche cargado pero si no, todo preparado en la puerta para meter en el coche por la mañana.
  • Hacer todas las paradas que sean necesarias para que cambien de aire.

Independientemente de lo que dure el viaje, es recomendable llevar dos biberones, con agua y con leche a mano, por si les da hambre o sed, y recordar, parar de ser posible cada 3 o 4 horas si el viaje que realiza es demasiado largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here