Cómo planificar un baby shower

El baby shower es un encuentro que se lleva a cabo antes del nacimiento de un bebe. Generalmente esta tradición era solo organizada y destinada a las mujeres cercanas a la embarazada. Sin embargo en los últimos años, algunos han comenzado a planificarlo como un festejo de parejas. Durante la reunión los futuros padres reciben obsequios que conformaran el ajuar del niño y llevan adelante juegos que giran en torno a la maternidad y a los cuidados del recién nacido.

Estas fiestas suelen ser armadas por la madre, hermana o una íntima amiga y el objetivo de ésta es reunir a todas las parientes y amigas para festejar el próximo nacimiento. Aunque en algunas ocasiones es la misma embarazada la que se involucra en los detalles.
Para que nada quede librado al azar te brindamos algunos aspectos que te facilitaran el armado del gran encuentro.

  • Fijar una fecha y un lugar donde se llevará a cabo el evento. Usualmente se realiza durante el comienzo del tercer trimestre de gestación.
  • Es preciso confeccionar una lista de invitados. Si es necesario se puede consultar con los anfitriones a fin de no olvidar invitar a ninguna persona. La invitación puede realizarse vía telefónica y hasta con una semana de anticipación.
  • Elaborar un presupuesto. Puedes pedir colaboración a los que asistan al baby shower ya sea a través de una colecta de dinero o llevando comida y bebida para compartir.
  • Armar la decoración. La fiesta puede ser temática de acuerdo al gusto de la madre, de si el bebé que está por venir es niño o niña. Se puede incluir detalles como aceites aromatizantes, velas y música de fondo.
  • Elección de souvenir. En la mayoría de las reuniones, se entrega un pequeño recuerdo de este día especial que podría incluir datos de los padres y el nombre del futuro bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here