Juegos para fiestas infantiles

Cuando se acerca el cumpleaños de uno de nuestros niños, los padres comenzamos a pensar cómo organizar y llevar adelante un festejo tan especial. Para eso es necesario planificar muchos aspectos como por ejemplo la comida, la bebida, el espacio, la cantidad de invitados, pero también debemos pensar en ideas creativas para animar la fiesta y entretener a los más pequeños.

A continuación  brindamos algunos consejos para que puedas llevar adelante un cumpleaños divertido a través de diversos juegos infantiles.

Bailando con un globo

  • Para este juego necesitaras varios globos y un equipo de sonido. Los niños se pondrán en pareja de baile, sosteniendo entre sus espaldas o sus frentes, un globo. Aquella pareja a la que se le caiga el globo, quedará eliminada. Los niños que hayan sostenido el globo por más tiempo serán los ganadores y pueden recibir una golosina como premio.

El limbo

  • En esta oportunidad, dos personas sostendrán un palo o una cuerda, mientras los pequeños van realizando una fila. Cada uno de ellos irá pasando debajo del palo o la cuerda bailando. El que no lo logre quedará descalificado. Esto se irá repitiendo, bajando cada vez más la altura del palo o la cuerda, hasta que uno solo pueda hacerlo y se convierta en el ganador.

Dentro y fuera

  • Para este juego, se precisa una alfombra sujeta al suelo, donde podrán distinguirse dos regiones: adentro y afuera. El animador de la fiesta ira diciendo en voz alta: “dentro, fuera, dentro, fuera…” y los niños tendrán que ir saltando de acuerdo a las indicaciones, las cuales se irán realizando de manera más rápida cada vez.

Estatua

  • Aquí se les pondrá música para que bailen y de manera imprevista y aleatoria se cortara el sonido. Los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenían.

Pon la cola al burro.

  • Este juego tradicional consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. La cola puede ser realizada con lana y un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo, se le cubre los ojos con una venda para que intente poner la cola en el burro de manera correcta.

NOTA: Este post es antiguo fue editado  para mejorar y actualizar la calidad de su contenido…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here