Protección solar en bebés

Cuando se tiene bebes o niños pequeños, los cuidados deben ser mayores y específicos. En la temporada de verano siempre hay que protegerlos del sol porque su piel es bastante delicada y puede quemarse con mucha facilidad si se le expone al sol sin usar un protector adecuado.

El bebe puede ir a la playa y puede bañarse en el mar, cualquiera que sea su edad, pero siempre y cuando su piel esta protegida y las visitas sean en las horas menos calurosas del día, pero de preferencia es mejor evitar su exposición al sol durante los primeros tres meses de vida.

Recomendaciones para proteger al bebe del sol

Por que hay que proteger a los bebes del sol? Como la piel de los bebes es mas delicada que la de los adultos, es mas sensible a los rayos solares. Su baja producción de melanina la hace muy vulnerable. Si no usa protector solar, solo debe permanecer bajo la sombra, en lugares cerrados o en zonas abiertas completamente sombreadas.

  • Jamas se debe llegar a la playa en las horas mas calientes, ya que los rayos UV son muy potentes y dañan la piel del pequeño.
  • Siempre debe usar una gorra o sombrero para protegerlo del sol. En cuanto a sus prendas de vestir es recomendable que use algodón y lino, que absorben mejor la transpiración.
  • Los filtros físicos son los mas idóneos para el bebé, los compuestos por químicos tienden a producir alergias.
  • Cuando se va al campo también se le debe proteger la piel del sol y de los mosquitos. De igual forma ocurre cuando se le lleva a la montaña, ya que mientras se asciende , el filtro natural de la humedad disminuye.

En los primeros meses de vida, deben protegerse los ojitos del pequeño, una gorra es suficiente, pero mientras crece, es bueno que utilice lentes para el sol y nunca lo exponga demasiado a los rayos solares, solo podrá estar por espacio de unos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here