Consejos para combatir la tos en bebés

Cuando llegan los climas fríos, es común que los bebes o los niños mas pequeños se enferman, cogen resfriados, algunas alergias y a veces tienen tos. Pero la tos es un síntoma que ha sido provocado por alguna razón, y debe empezar por tratarse, controlarse, pero no es lo mejor que de buenas a primeras, se piense en eliminarla.

Para poder encaminarla hasta hacer que desparezca se debe primero limpiar bien la nariz del peque y liberarla de mucosidad, si lo que tiene es resfriado. La naricita debe ser limpiada con una solución fisiológica o agua de mar y el moco debe ser aspirado con un aspirador especifico de venta libre en toda farmacia.

Consejos para narices tapadas o resfrios

Durante estos climas se debe humedecer la habitación donde duerme el pequeño o las habitaciones donde pasa la mayor parte del día. Esta operación se realiza con un humidificador normal o caso contrario, se lleva al bebe al baño y se abren los grifos de agua caliente hasta que el vapor pueda verse en el espejo. Esta comprobado que la humedad protege las mucosas, muy diferente al aire seco y caliente que producen los aparatos de calefacción y que cierran las mucosas.

Recomendaciones a seguir para eliminar la tos del bebe

  • El bebe debe tomar mucha agua y líquidos, ya que con un organismo bien hidratado, las mucosas se secaran menos.
  • Los padres deben evitar fumar muy cerca del bebe o en las habitaciones que mas frecuenta, lo mejor es no fumar en ninguna parte de la casa.
  • Para darle cualquier medicamento, este debe haber sido recomendado por el pediatra y solo deben ser administrados por vía oral o productos en aerosol. Con mayor razón, si el pequeño tiene meses.

Con estos consejos tu bebe estará siempre sano y los días mas fríos del año pasaran sin ser demasiado sentidos en tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here